elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Ante nuevas medidas migratorias, ADO, Flecha Amarilla y ETN sólo venderán boletos a extranjeros que presenten pasaporte

EconomíaHoy.mx - 11:11 - 19/06/2019 - Actualizado: 11:12 - 19/06/19
0 comentarios
  • Asociaciones cuestionan: ¿deportados como se trasladarán?

Foto: Archivo Economía Hoy

Como parte de las nuevas medidas migratorias del Gobierno federal en México, empresas de autobuses como ADO, Flecha Amarilla y ETN, emitieron comunicados para anunciar a sus usuarios que al momento de abordar o adquirir boletos, solo se entregarán a aquellos que presenten una identificación oficial y en el caso de extranjeros, solo se permitirá con pasaporte.

- ATENCIÓN ????-

Se les informa que por disposición oficial del Gobierno Federal , para poder comprar y abordar nuestras...

Publicado por Autobuses Titanium en Martes, 18 de junio de 2019

En el caso de la empresa Autobuses Titanium, que ofrece servicio principalmente en Chiapas, fue enfático en señalar que, para el caso de extranjeros, quedarán sin efecto cualquier oficio que emita las autoridades migratorias y que sólo se aceptarán pasaportes.

"El que se busca la vida lo hace porque quiere salir adelante trabajando honradamente, y hay que respetarlo. Hasta en la Biblia se dice que hay que tratar bien al forastero, nada de tratar mal al migrante": Andrés Manuel López Obrador en evento en Aguascalientes

Lo anterior, luego de que las autoridades migratorias y el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hicieran público que se solicitaría una identificación a quienes compren boletos de transporte público, sobre todo autobuses, para trayectos largos.

"Un porcentaje alto de pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro", dijo López Obrados en su conferencia matutina del martes, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

"Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros", expuso el mandatario y mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre el tema migratorio.

López Obrador expresó beneplácito sobre las declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, "ya es un avance", dijo, y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes sobre los avances que tiene.

¿Y cómo se transportarán los deportados?

Al respecto, la organización Deportados Unidos en la Lucha, denunció en sus redes sociales que la medida afecta también a aquellos migrantes que son deportados desde los Estados Unidos, ya que al llegar a la frontera norte del país, solo llevan su hoja de deportación (no incluida en lista de documentos oficiales) "y algunos no cuentan con ningún documento de identificación al llegar aquí".

Mas empresas de autobuses se su suman a esto.

La pregunta sigue siendo ¿ y los compas deportados?

Llegan a la frontera...

Publicado por Deportados Unidos En La Lucha en Miércoles, 19 de junio de 2019
RDMD

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cenace se contradice, ahora afirma que no hay Estado de Emergencia Eléctrica en Yucatán
Tolvanera del Sahara llegará a Monterrey este fin de semana