elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0478
-0,11%
56,64
-0,49%
1.416,83
-0,53%

Ebrard asegura que la Guardia Nacional no hará uso de la fuerza para contener a migrantes centroamericanos

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 19/06/2019
0 comentarios
  • Plan migratorio incluye inversión en El Salvador

Foto: Embajada México en la ONU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se presentó ante integrantes de la ONU a quienes entregó la propuesta de México sobre el manejo migratorio que comenzará a implementar a raíz del acuerdo que alcanzó con Estados Unidos para frenar el cobro de aranceles a productos mexicanos.

Ebrard llegó a Nueva york con la Misión Permanente de México ante la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, para abordar Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica que inicia mañana en Tapachula, Chiapas.

Tras reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Ebrard ofreció un mensaje a los medios en donde indicó que para ellos "el planteamiento es claro; el fenómeno migratorio es un problema regional, multilateral, no solo regional, por lo que se hace conveniente que haya un representante o enviado especial de la ONU para coordinación en terreno".

Si bien, elementos de la Guardia Nacional ya fueron desplegados en la frontera sur México para frenar el paso de migrantes centroamericanos y evitar que lleguen a Estados Unidos, Ebrard negó que se haga uso de la fuerza para contenerlos.

"La Guardia Nacional tiene como misión evitar violaciones a derechos humanos, como la ocurrida a manos de traficantes de personas… también tiene el apoyo de las fuerzas políticas y le corresponde la vigilancia también en la frontera".

Además, anunció que para poner en marcha el Plan de Desarrollo para Centroamérica, el Gobierno mexicano invertirá en El Salvador.

Finalmente, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, confirmó que la propuesta entregada a Antonio Guterres fue recibida "con simpatía", por lo que se espera que la ONU emita, desde la oficina del secretario general, un comunicado al respecto en las próximas horas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piloto del helicoptéro derribado en Sultepec recibió un impacto de bala, de acuerdo con la necropsia
Neoliberales saquearon cinco veces más al país que colonizadores en 300 años: AMLO