elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, interpone amparo para recuperar una casa en la CDMX

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:36 - 18/06/2019 - Actualizado: 11:45 - 18/06/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo TW Notimex

    El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se habría amparado para recuperar propiedad en la Ciudad de México; esto, a un día de que se revirtiera otro amparo con el que se detuvo por algunos días una orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero derivado de la compra de una planta de fertilizantes en ruinas.

    Emilio Lozoya presentó, a través de sus representantes legalers, un amparo contra el aseguramiento de su casa en Lomas de Bezares y para impedir que la FGR declare el abandono del inmueble, de acuerdo con información del medio Reforma.

    Dicho inmueble de Lomas de Bezares, fue adquirida por Lozoya en 2012 en 38 millones de pesos y el mayo de este año fue cateada por la FGR y en junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo de aseguramiento en el que se le dio un plazo de 90 días naturales para que reclamara el inmueble al Ministerio Público o sería declarado su abandono en favor de la Federación.

    Levantan suspensión que impedía detener a la hermana de Emilio Lozoya

    Por otro lado, una jueza federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar una orden de aprehensión librada en contra de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya.

    El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal dejó sin efectos la suspensión definitiva que había obtenido Gilda Susana Lozoya Austin para evitar ser aprehendida por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo que en cualquier momento puede ser arrestada.

    Ello luego de que la hermana del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, incumplió con el requisito de presentarse a firmar ante el juzgado para que la suspensión definitiva que se le concedió surtiera efectos.

    "Visto el estado procesal que guardan los presentes autos y la certificación secretarial que antecede, se desprende que el plazo de cinco días concedido a la parte quejosa…, a fin de que cumpliera con los requisitos de efectividad fijados por el Juez de Distrito homólogo…, sin que haya dado cumplimiento", se indica en la síntesis del documento.

    Así, toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, "se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida…, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado".

    Existe una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá dar cumplimiento a la misma.

    De acuerdo con los estrados judiciales, la hermana de Emilio Lozoya es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desconocidos disparan contra camioneta donde viajaba Erika García, diputada del PT en Morelos
    Secuestran y asesinan al empresario Santiago David Cantú de Nuevo León