elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9957
+0,31%
55,83
+0,74%
1.439,41
-0,26%

Cambian tramo del Tren Maya para generar ahorros de hasta 6,000 millones de pesos

Notimex / EconomíaHoy.mx - 19:51 - 17/06/2019 - Actualizado: 07:35 - 18/06/19
0 comentarios
  • El titular de Fonatur no prevé que la extensión del viaje quite atractivo al tren entre los usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros de entre 5,000 y 6,000 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

"Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa", comentó Alejandro Varela Arellano.

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Por su parte Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, indicó que este cambio implicaría una extensión de entre 10 y 15 minutos del tiempo de viaje, por lo que no prevé que el tren pierda atractivo entre los usuarios.

Asimismo, informó que una vez que se termine la ingeniería básica iniciarán los estudios de impacto ambiental (sólo en los tramos donde no existe derecho de vía) y después se llevarán a cabo las consultas.

/ASH / ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las afectaciones a la salud que puede causar la ceniza volcánica
AMLO recibirá 'botón de oro' de Youtube por llegar al millón de suscriptores