elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0874
+0,60%
59,26
-0,54%
1.404,06
-0,81%

Estas serán las unidades que sustituirán al Cuerpo de Granaderos en la CDMX; realizarán operativos contra el narcotráfico

EconomíaHoy.mx - 12:39 - 17/06/2019
0 comentarios
    Foto: Gobierno Ciudad de México

    Ante el incremento de violencia en la Ciudad de México, autoridades capitalinas dieron a conocer dos unidades de seguridad nuevas: Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que sustituye al Cuerpo de Granaderos y que centrarán sus trabajos en operativos de alto impacto contra la delincuencia organizada.

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta, quienes informaron que se reforzará la estrategia de seguridad en cuatro ejes:

    1) Inteligencia.

    2) Fortalecimiento de la SSC y formación policial

    (creación de unidades que sustituyen a granaderos).

    3) Coordinación con la Guardia Nacional .

    4) Comisiones de Seguridad Ciudadana para estrechar el vínculo entre policía de proximidad y la población.

    Además, se informó que se instalarán Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en 333 colonias, barrios y pueblos con mayor problemática de seguridad.

    Orta mencionó que buscarán que los cuerpos de policía de la Ciudad de México se integren por profesionales que tengan como mínimo educación a nivel bachillerato. RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ebrard confirma el rescate de 785 migrantes centroamericanos en Veracruz
    Se violan derechos de peatones en la CDMX al omitir sanciones contra empresas de scooters y bicicletas sin anclaje: juez federal