elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1196
+0,10%
57,53
-0,16%
1.403,21
-0,13%

Emilio Lozoya podrá ser detenido: juez retira una suspensión definitiva que impedía su captura

EconomíaHoy.mx - 12:09 - 17/06/2019 - Actualizado: 12:12 - 17/06/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Un juez de la Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva contra orden que impedía la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el delito de lavado de dinero.

    Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de acuerdo con información de Reforma.

    De acuerdo con la jueza, la determinación se da luego de que Emilio Lozoya no se presentara a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

    Además, incumplió el pago de una garantía de 500,000 para que continuará la vigencia de la suspensión definitiva contra la orden de captura en su contra.

    Datos sobre el caso Lozoya:

    -El 25 de mayo un juez federal ordenó su captura junto con su hermana Gilda Susana y el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por lavado de dinero por la compra que se hizo a través de Pemex de la empresa AgroNitrogenados.

    -Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido en España.

    -Lozoya anunció que no se presentaría ya que consideró, la orden era ilegal y es "víctima de persecución política".

    -Emilio Lozoya, logró obtener de un juez una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero; juez consideró que el delito no ameritaba prisión preventiva.

    Juez blinda a padre de Lozoya

    Minutos después de que se diera conocer la suspensión contra la orden que evitaba la captura de Emilio Lozoya; un juez federal determinó otorgar un amparo para evitar la captura de su padre, Emilio Lozoya Thalmann. 

    En breve más información... 

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Algunos diputados de Morena están siendo maiceados, asegura Fernández Noroña
    Cierran 300 unidades médicas urbanas del IMSS por cancelación del programa Prospera; recursos se irán a becas de AMLO