elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0872
+0,60%
59,26
-0,54%
1.404,19
-0,80%

Otorgan amparos definitivos contra el proyecto en Santa Lucía de AMLO

EconomíaHoy.mx - 11:20 - 17/06/2019
0 comentarios
  • Llueven juicios de amparo para evitar la cancelación en Texcoco

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Un juez otorgó una suspensión definitiva que impide la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y que pone en duda la continuidad del proyecto Santa Lucía que impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Milenio, el juez también otorgó un fallo contra la Ley de Ingresos de la Federación de los ejercicios fiscales 2015-2018.

De momento, no hay más detalles sobre ambos fallos, pero se espera que en breve se hagan públicos los documentos.

Así van las resoluciones contra el proyecto Santa Lucía de AMLO

-Diversas organizaciones promovieron 147 demandas de amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. 

-De las resoluciones en contra de la cancelación de Texcoco, se ordenó cancelar los trabajos en Santa Lucía hasta que se den a conocer los estudios de impacto ambiental.

-Santa Lucía debe contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

-El proyecto también debe contar con estudios en materia de seguridad.

-Se ordenó preservar los avances en las obras del aeropuerto de Texcoco que inició la administración de Enrique Peña Nieto.

Dichos juicios se interpusieron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya podrás planificar tus traslados en el Metro de la CDMX: instalan sistema que informa sobre arribo de trenes
Algunos diputados de Morena están siendo maiceados, asegura Fernández Noroña