elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0781
-0,12%
57,53
-0,16%
1.403,30
-0,12%

Gobierno de AMLO subastará 27 inmuebles decomisados al narcotráfico

EFE - 9:33 - 17/06/2019
0 comentarios
  • Hasta el momento se han realizado dos subastas de automóviles

  • En los siguientes dos eventos se subastarán de bienes inmuebles y joyas

tagsMás noticias sobre:
AMLO aseguró que los recursos que se obtengan irán a municipios pobres de Guerrero Foto: Notimex

El Gobierno de México subastará el próximo domingo 23 de junio cerca de treinta inmuebles, muchos de ellos confiscados al crimen organizado, con los que espera recaudar 168.4 millones de pesos (unos 8.8 millones de dólares) para ayudar a comunidades pobres.

El próximo domingo se van a subastar "terrenos y viviendas, que se va a destinar lo que se obtenga para municipios pobres de la montaña de Guerrero (sur de México)", informó este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que esperan recaudar cerca de 8,8 millones de dólares con unos 27 inmuebles a concurso.

La subasta en dos bloques

La subasta se divide en dos bloques. El primero contempla 15 inmuebles -desde ranchos en el centro de México a lujosas casas en el balneario turístico de Los Cabos- considerados "de abandono".

"Son inmuebles de alto valor y motivo de diversos procesos judiciales. En particular, sobre todo, de delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico)", apuntó el titular del SAE.

El segundo bloque contempla 12 bienes, uno de ellos en situación de "decomiso" y los otros 11 en "extinción de dominio", es decir, en medio de un proceso mediante el cual el Estado persigue los bienes de origen o destino ilícito a través de una vía judicial.

El dinero recaudado en la venta de estos inmuebles será empleado por el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Salud (SS) y un fondo de atención a las víctimas.

Rodríguez Vargas destacó que se pondrá a subasta el Rancho "Los Tres García", con un precio base de venta de 32 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares).

De acuerdo con medios locales, se trata de un majestuoso rancho que había pertenecido a un familiar del capo detenido en 2010 Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

A finales de febrero se celebró una subasta de alrededor de 200 vehículos oficiales para financiar la Guardia Nacional.

En mayo, fue el turno de los coches de lujo que habían sido decomisados, un concurso que se llevó a cabo en la antigua residencia presidencial de Los Pinos.

Tras la subasta del 23 de junio de bienes inmuebles, se ha planificado otro concurso, en este caso de joyas, que también fueron incautadas por la Fiscalía General.

/DSL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En la Secretaría de Hacienda debería haber más sensibilidad sobre el sector salud: Germán Martínez
Hasta tres millones de pesos pagarán empresas que no cuiden bienestar de sus empleados