elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,1706
-0,17%
52,99
-0,69%
1.486,16
-0,25%

Vecinos defienden a delincuente que asaltó a un estudiante de medicina de la BUAP

EconomíaHoy.mx - 10:32 - 14/06/2019
0 comentarios
  • El asaltante no tenía las pertenencias robadas porque las entregó sus compañeros

  • Un vecino le decía al estudiante que iría a la cárcel por golpear a su atacante

tagsMás noticias sobre:
El alumno de la BUAP denunció en Facebook Foto: Facebook

Por medio de Facebook un estudiante de la carrera de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció que fue asaltado por cinco personas cerca del parque Las Ninfas. A pesar de que logró retener a uno de ellos, vecinos de la zona acudieron a defender al asaltante.

De acuerdo con la víctima, que caminaba por la calle 23 Poniente después de salir de la Facultad de Medicina, cinco sujetos lo interceptaron con navaja y una pistola tipo escuadra con las que lo amenazaron para quitarle sus pertenencias.

Dos de ellos escaparon en un taxi que los esperaba, mientras que otros dos corrieron rumbo a la calle 17 Sur. Un chofer de Uber ayudó al joven a detener a uno de ellos en la calle 25 Poniente, lugar donde el grupo de delincuentes había acordado verse.

El estudiante forcejeó y golpeó al atacante para retenerlo. A pesar de haber sido agredido, algunos vecinos de la zona defendían al delincuente. En redes sociales el joven escribió "siendo que yo, siendo estudiante, llevando hasta la bata puesta, no mostraban muchos el mismo apoyo".

En el video se observa al joven decir, a un hombre que le asegura que irá a la cárcel por haber golpeado al agresor, que él trabaja para pagar sus estudios por lo que no se iba a dejar robar.

Mientras explica como escaparon sus cómplices otras personas dicen identificar al delincuente porque frecuentemente lo ven en la zona para "elegir a quien asaltar".

A pesar de que la patrulla que llegó a atender la situación se llevó tanto al joven como al asaltante, este último ya no llevaba las pertenencias robadas pues las había dado a sus compañeros cuando escaparon.

/DSL


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Urzúa niega despidos masivos en el gobierno federal, pero no dice cuántas personas han perdido su empleo
Kim Kardashian presenta en la Casa Blanca una iniciativa para ayudar a exprisioneros a encontrar trabajo