elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9380
-0,69%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

Caso de Leonardo Avendaño, no fue secuestro, sino homicidio: Ernestina Godoy

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 13/06/2019 - Actualizado: 15:05 - 13/06/19
0 comentarios
    Foto: Leonardo Avendaño, joven universitario víctima de secuestro en la CDMX

    Tras el secuestro y asesinato de Norberto Castillo, este jueves surge otro caso, ya que se reportó el hallazgo del cuerpo de Leonardo Avendaño, joven estudiante de la Universidad Intercontinental, quien fue víctima de secuestro.

    En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) informó que el caso del joven Avendaño no fue un secuestro, sino homicidio.

    Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que existe debilidades en áreas de inteligencia y acción en materia de seguridad, pero que trabajarán para reforzarlas.

    Luego de la ola de secuestros en la ciudad, Sheinbaum indicó que nunca pactarán con grupos criminales y que el tema de inseguridad se lo toma "muy enserio".

    Secuestradores no solicitaron rescate 

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que informó que como parte de las investigaciones, a cargo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), comenzaron el 12 de junio. 

    Fue visto por última vez un día antes en la calle Trabajadores sociales, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

    De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, la persona abordó su vehículo Chevrolet, tipo Trax, color gris y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a realizar la denuncia por la desaparición.

    Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los trámites en la Fipede, familiares recibieron una llamada telefónica, en la que se le informó que el vehículo había sido localizado en la alcaldía Tlalpan.

    Tras realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima tenía un lapso de muerte de 1 a 4 horas antes de su hallazgo y que de acuerdo a la posición del cadáver, lo habrían asesinado en el lugar.

    Los familiares de Leonardo Avendaño indicaron que durante el tiempo del secuestro no recibieron alguna llamada para solicitar un rescate.

    De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue secuestrado el martes 11 de junio y su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México

    En un mensaje publicado en Facebook por una de sus familiares, el cuerpo de Leonardo Avendaño fue localizado dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia.

    También, demandaron que las autoridades han tratado mal a la familia "la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque aquí no solo eres víctima una vez, aquí lo eres miles de veces".

    En los últimos días han surgido más casos de jóvenes privados de la libertad, como el de Ana Karen, una joven originaria de Puebla que fue 'levantada' por dos sujetos en calles de Polanco. RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Teléfono Descompuesto
    Tráfico de migrantes centroamericano genera 6,000 millones de dólares anuales a la delincuencia