elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2219
+0,09%
57,75
-0,26%
1.428,50
+0,24%

Desconoce Segob en qué consiste la 'fase 2' del acuerdo migratorio de Trump con México

EconomíaHoy.mx - 7:41 - 13/06/2019
0 comentarios
  • Durante mayo arribaron a México 140,000 centroamericanos que buscan llegar a la Unión Americana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo desconocer a qué se refiere el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre una 'fase 2' del acuerdo migratorio que firmó con el gobierno mexicano y que se implementaría en caso de las medidas que se están aplicando en la frontera sur de México no frenen el flujo migratorio de centroamericanos.

En entrevista para Noticieros Televisa, la funcionaria federal señaló que ha sorprendido el número de migrantes que han buscado cruzar el territorio nacional para llegar a la Unión Americana, por lo que fue necesario que se establecieran mayores controles en la frontera sur.

"Me sorprendió el flujo de personas sólo en el mes de mayo; hemos estado regularizando la inmigración, pero es increíble estos datos. Me sorprenden los datos pero nunca dije que dudaba de esos datos (los presentados por el gobierno estadounidense). Ellos saben bien cuáles son las cifras de las personas que cruzaron y repito que me sorprende el número disparado en el mes de mayo. Lo normal era entre 40,000 y 50,000 y en marzo y abril se llegaron a los 100,000 pero 140,000 es demasiado. Es un tema de emergencia por el tema de las cifras que se dispararon en el mes de mayo", recalcó.

"Muchas de estas personas seguramente ya estaban en México y esperaron el momento adecuado para dirigirse al norte y buscar cruzar la frontera", agregó.

Agregó que la Segob tiene otras funciones además de los temas migratorios, como la protección de los Derechos Humanos, la participación ciudadana, el contenido de los medios de comunicación, con lo que negó que la dependencia haya sido desplazada en el tratamiento del tema por parte del Ejecutivo federal.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCJN autoriza mantener sueldos de 2018 en el IFT; consejero presidente recibirá 37,000 pesos más que AMLO
Busca dónde dormir, así recibe México a migrantes en Chiapas