elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1962
-0,04%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

"Sería fatal" que México se convierta en tercer país seguro, opina Muñoz Ledo

Notimex - 17:20 - 12/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la Guardia Nacional es una solución contra el crimen organizado y no contra los migrantes.

    En el marco del foro "Las Tres Dimensiones del Desarrollo, una oportunidad para legislar con futuro para México", en el Senado de la República, consideró que sería "fatal" que la nación se convirtiera en tercer país seguro.

    Sostuvo que en el territorio nacional no se está devolviendo a migrantes y que no existe la prohibición expresa de que éstos no entren.

    "Nosotros no estamos devolviendo migrantes, en este momento no existe prohibición expresa de que los migrantes entren. Estamos discutiendo, y lo va a discutir el pleno, si la Secretaría de Gobernación (Segob) es la responsable de poder contener la migración o le corresponderá a la cancillería", expuso.

    El diputado federal por Morena rechazó que haya acuerdos ocultos, con relación a lo logrado el viernes pasado en Washington, para detener el cobro de aranceles a productos mexicanos y para controlar el flujo migratorio por la frontera sur de México.

    Sin embargo, Muñoz Ledo comentó que el presidente estadunidense Donald Trump "sigue diciendo que hay acuerdos sujetos y que los va a ir soltando poco a poco, es una amenaza adicional".

    En este punto, precisó que de haber algo adicional en la materia, el Senado lo tendrá que conocer y discutir, como ya lo ha dicho el propio gobierno federal, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avalan periodo extraordinario en el Senado para discutir el T-MEC
    Cómo responder a los aranceles