elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.678,46
-0,15%
19,1870
-0,09%
57,75
-0,26%
1.433,68
+0,60%

"Somos los primeros presos políticos de la Cuarta Transformación de AMLO": Cristobal Sánchez

EconomíaHoy.mx / Notimex - 13:52 - 12/06/2019 - Actualizado: 13:55 - 12/06/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    Cristobal Sánchez, activista defensor de los derechos humanos de migrantesquien fue detenido por las autoridades federales, acusado del delito de trata de personas, ofreció una conferencia de prensa en la que acusó que él y su compañero, Irineo Mújica, son los primeros casos se presos políticos que se da en la administración de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

    Este día los activistas protectores de migrantes, Irineo Mújica y Cristóbal Sánchez fueron liberados del penal de Tapachula, por lo que pidieron al gobierno federal no criminalizar a defensores de derechos humanos.

    "Los defensores de derechos humanos no somos parte del problema, somos parte de la solución, que el gobierno deje de criminalizarnos y de buscar cómo deshacerse de nosotros, sino deberíamos de trabajar juntos", expresó Mújica en conferencia de prensa.

    Ambos activistas fueron detenidos el pasado 5 de junio; Mújica en Sonora y Sánchez en la Ciudad de México. Ayer, después de sus audiencias respectivas, el juez federal, Héctor Cervantes Martínez, determinó no vincularlos a proceso y liberarlos.

    Mújica, director de la organización Pueblos sin Fronteras, estaba acusado de transporte de migrantes y Sánchez, integrante de la agrupación Cultura Migrante, se le acusaba de introducción de personas a territorio mexicano de forma ilegal.

    "El juez fue muy preciso en el proceso y se apegó al derecho, lo que evidenció que la fiscalía no tenía pruebas contra nosotros y prevaleció nuestro derecho a la presunción de inocencia.

    "Los migrantes que transitan por México han sido reprimidos durante todas las caravanas, hemos visto que compañeros que avanzan con algún contingente es señalado, perseguido, encarcelado para posteriormente ser deportado", manifestó Cristóbal Sánchez.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO recibe a Carlos Torres Vila, presidente de BBVA en Palacio Nacional: invertirán 3,000 millones de dólares en el sexenio
    El Mijis desmiente que busque formar un partido político fue un comentario off the record