elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1950
-0,05%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Comparan respaldo de AMLO a Sheinbaum con apoyo de Peña Nieto a Rosario Robles

EconomíaHoy.mx - 13:29 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El presidente expresó su apoyo a la mandatario de CDMX tras asesinato de Norberto Ronquillo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado por su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha enfrentado señalamientos tras el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

La tarde de este lunes, López Obrador celebró un mitin en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país; Claudia Sheinbaum fue una de las invitadas de honor.

En el evento, López Obrador enalteció la figura de la mandataria local al grito de "¡No está sola!, ¡no está sola!, ¡no está sola!", que fue replicado por los seguidores del titular del Ejecutivo.

Entre las críticas, resalta la del periodista Héctor de Mauleón, quien consideró que con su expresión dio cuenta de falta de empatía y sensibilidad.

EL COMPARATIVO CON ROSARIO ROBLES

En redes sociales, el respaldo de AMLO fue comparado con el que el expresidente Peña Nieto dio en su tiempo a Rosario Robles, quien fue integrante del gabinete de la administración federal anterior.

En 2013, Rosario Robles, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar, fue acusado, junto a Javier Duarte, de desviar recursos en apoyo electoral del PRI.

Durante el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña Nieto hizo referencioa al momento:

"Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocpa la política".

El exmandatario añadió: "Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete a acabar con el hambre de México".

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a 21 personas por saquear una casa en la alcaldía GAM de la CDMX
Autoridades de Jilotepec envenenan a perros de la calle: acusan pobladores en redes