elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1854
-0,10%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Detienen a 21 personas por saquear una casa en la alcaldía GAM de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:20 - 12/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Robo a casa habitación de la GAM en la CDMX Foto: SSC

    Un total de 21 personas, entre estas menores de edad y mujeres, fueron detenidas por participar en el robo de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

    Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de 21 personas, entre ellas cuatro menores de edad y siete mujeres, quienes fueron acusadas como presuntas responsables de realizar un robo a una casa habitación, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

    De acuerdo a información preliminar, oficiales adscritos al Cuadrante del sector Aragón fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que través de la activación de un botón de emergencia se reportó actividad sospechosa en un domicilio, localizado en la esquina de las avenida San Juan de Aragón y calle Álvaro Obregón, colonia San Juan de Aragón.

    De inmediato llegaron los policías al punto de la emergencia, donde una mujer, de 37 años, les informó que varios hombres y mujeres habían saqueado su casa para después darse a la fuga en dos microbuses de transporte público, de la ruta 14.

    La denunciante agregó que los presuntos implicados escaparon hacia la avenida Loreto Fabela, por lo que los policías se abocaron a la búsqueda en la zona, y fue en el cruce de las avenidas Loreto Fabela con San Juan de Aragón donde localizaron los transportes señalados, y al momento detuvieron a las personas que en ellos viajaban; en un microbús se transportaban seis y en el otro transporte viajaban a bordo 15.

    En total, los uniformados de la SSC detuvieron a 21 personas, de ellas 14 son hombres en edades de 15, 16, dos de 17, y los adultos de 19 a 57 años; así como siete mujeres, de 18 a 31 años.

    De acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección preventiva a los implicados, donde se les encontró en el interior de los transportes públicos objetos que la denunciante reconoció como de su propiedad.

    Los detenidos, junto con los microbuses y las pertenencias recuperadas, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada 50 de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa de habitación.

    La alcaldía Gustavo A. Madero es una de las más violentas de la Ciudad de México. A principio de año, se difundieron en redes videos de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que anunciaban su entrada en dicha zona.

    En los últimos meses se han reportado casos de ejecutados y personas desmebradas, producto de la violencia en la alcaldía. RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amigos y familiares reciben restos de Norberto Ronquillo en Chihuahua
    Comparan respaldo de AMLO a Sheinbaum con apoyo de Peña Nieto a Rosario Robles