elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Tribunal ordena que se preserven las obras del NAIM en Texcoco

EconomíaHoy.mx - 13:19 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El Tribunal emitió una nueva suspensión definitiva para el aeropuerto de Santa Lucía

Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Foto: Archivo

Un Tribunal Colegiado ordenó a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y también emitió una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

A penas el lunes pasado el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además, ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentren en el expediente.

El colectivo #NoMásDerroches está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

Este mismo miércoles, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), calificó como preocupante la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, por considerar que afectará el desarrollo de la industria no sólo nacional, sino de la región.

/AGJC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secuestro en México aumentó 23.9% en mayo, dice Isabel Miranda de Wallace
Tráiler cargado con varilla se queda sin frenos y se estrella contra vehículos; reportan siete muertos y 19 lesionados en Cuautla, Morelos