elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1890
-0,08%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

México instala mesas de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para tratar el tema migratorio

Notimex - 8:47 - 12/06/2019
0 comentarios
  • Ebrard informó que el próximo viernes tendrán otro encuentro con autoridades de Estados Unidos

Foto: Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ya fue instalada la mesa de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar los temas migratorios y la acción inmediata del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

También dio a conocer que el próximo viernes habrá otro encuentro con autoridades migratorias de Estados Unidos con el objetivo de garantizar que las audiencias en materia de asilo sean en el menor tiempo, que por parte de México es de 180 días en promedio.

Esta ha sido una insistencia mexicana, dijo, no sólo porque preocupa que los migrantes estén demasiado tiempo en espera y por la atención que implica, sino porque no es justo para la persona que pidió audiencia espere hasta un año.

Tras destacar que los cinco componentes del plan especial para migración están en marcha, dijo que por instrucción presidencial, también el viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa y acordar acciones comunes.

Comentó que la víspera tuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional; de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como con responsables de acciones de Migración para revisar a detalle el despliegue, desde hoy y en los próximos días, de la propia Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, mencionó también que ayer se tuvo una reunión en Tapachula, Chiapas, en la zona militar, para coordinar, desde este miércoles, el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional y avanzar rápidamente.

Además, subrayó que esta semana se van a presentar las acciones inmediatas en migración para ampliar la capacidad de gestión, y el programa de respaldo a municipios fronterizos del norte para apoyar en la región a quienes van a estar en México con procedimiento de asilo.

Ante el presidente López Obrador, el canciller mexicano refirió que en estos días se presentará el programa detallado de bienestar social en el sur del territorio nacional.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Las Pelonas', la banda que secuestra a estudiantes al sur de CDMX, cobra rescate y los mata
Detienen a mujer que podría estar involucrada en el robo de una bebé en Naucalpan