elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1802
+0,11%
52,57
+0,11%
1.339,67
+0,06%

"No estas sola", dice la porra que AMLO hizo a Claudia Sheinbaum tras asesinato de Norberto Ronquillo

Notimex - 8:41 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El mandatario destacó que Sheinbaum tiene el apoyo del presidente de la República

  • AMLO hizo una consulta a mano alzada sobre el desempeño de Francisco Chíguil

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no está sola frente a unos "grandulones, abusivos y ventajosos", y que tiene todo su apoyo así como el del pueblo de la capital del país.

Durante el acto de entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, dijo sentirse muy tranquilo en la ciudad, "porque tenemos una extraordinaria Jefa de Gobierno", y seguido de esta afirmación organizó una porra para la mandataria capitalina, en la que todos los asistentes exclamaron: "¡no estás sola, no estás sola, no estás sola!"

En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que "hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México".

Seguido de esta muestra de apoyo ante las críticas que Sheinbaum ha recibido por la crisis de inseguridad en la capital y el caso del secuestro y asesinato de un estudiante de la Universidad del Pedregal, también organizó una "consulta" para calificar el trabajo del alcalde Francisco Chíguil.

"¿Cómo se ha portado Chíguil? A ver, que levanten la mano los que digan, que piensen, que no se ha portado bien. Levanten la mano, no hace falta gritar, nada más levanten la mano. Bueno, a ver, levanten la mano los que piensen que sí está trabajando. Ya te la llevaste. Muy bien", indicó el presidente López Obrador.

En este acto, aseguró que vienen más programas de apoyo al pueblo de México "porque no le vamos a fallar, ni le vamos a quedar a deber nada", y destacó que en poco tiempo se ha hecho mucho, pero es más lo que falta.

Dio a conocer que alistan la implementación de un programa conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para que la administración federal entregue, de manera directa, a un comité integrado por padres de familia, alumnos y profesores, el apoyo económico necesario para la construcción, ampliación y mantenimiento de aulas y escuelas.

Enfatizó que por la transformación que está viviendo el país "nos respetan afuera, ya lo saben en otras naciones que se está llevando a cabo una transformación en México", y más después de pasar "una situación difícil, porque de manera unilateral querían imponernos impuestos a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos".

Afirmó que esa decisión iba a afectar al país "porque nosotros le vendemos más a Estados Unidos de lo que le compramos. Entonces sí iba a afectar mucho a las empresas, iba a provocar desempleo, sobre todo un mal ambiente, no iba a llegar la inversión a México, podíamos tener problemas de devaluación de nuestra moneda".

Destacó que en esta negociación se mantuvo una buena relación con el gobierno de estadounidense "y sobre todo con el pueblo de Estados Unidos. No vamos a pelearnos, no vamos a la confrontación, ya saben ellos que nosotros buscamos siempre entendernos, porque nos conviene a los dos países, a las dos naciones y se logró que no entraran en vigor esos aranceles".

Sostuvo que se ha fortalecido el peso mexicano, "es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo".

/DSL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Refinería de Dos Bocas no se va a hacer, prevé Barclays
Dinero obtenido por venta de avión presidencial irá a plan migratorio: AMLO