elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1964
-0,04%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

'Las Pelonas', la banda que secuestra a estudiantes al sur de CDMX, cobra rescate y los mata

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El modus operandi coincide con el caso Norberto Ronquillo

Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sigue la pista de un grupo delictivo identificado como 'Las Pelonas', acusado de secuestrar a estudiantes de escuelas privadas al sur de la Ciudad de México; aunque estos sujetos cobran rescate, asesinan a sus víctimas, como en el caso de Norberto Ronquillo.

Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado la noche del martes de la semana pasada, y aunque su familia pagó un rescate, el cadáver del muchacho fue encontrado la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo con la necropsia, Norberto fue torturado y estrangulado, y probablemente asesinado la misma noche de su secuestro.

Una investigación de David Fuentes, periodista del periódico El Universal, señala que, de acuerdo con datos de las autoridades, desde 2015, la banda de 'Las Pelonas' opera en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Las víctimas de 'Las Pelonas' son estudiantes de preparatorias y universidades; para liberar a los afectados, los delincuentes piden sumas de entre cuatro y cinco millones de pesos, sin embargo, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego del rapto.

De acuerdo con El Universal, los cadáveres de los afectados son abandonados en zonas boscosas de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco; fue esta última demarcación en la que hallaron el cadáver de Norberto Ronquillo.

El líder de la banda es identificado solamente como 'El Barbas'; la investigación de David Fuentes indica que el centro de operaciones del grupo delincuencial probablemente se encuentra en la alcaldía de Milpa Alta.

En el historial delictivo de 'Las Pelonas' figuran cinco expedientes; en tres casos las víctimas fueron asesinados y en dos fueron entregados con vida después de que se pagó el rescate.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a periodista Norma Sarabia en Tabasco
México instala mesas de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para tratar el tema migratorio