elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.761,71
+0,04%
19,2164
+0,06%
57,75
-0,26%
1.432,30
+0,51%

Expide PRI una convocatoria para elegir a su nuevo presidente nacional

Notimex - 16:52 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Elección interna será el 11 de agosto

Foto: Archivo Economía Hoy

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para elegir a su nueva directiva para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia, el 11 de agosto próximo.

La dirigencia del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, presidenta y secretario general, respectivamente, presidieron la reunión de dicho órgano, que es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno ordinario.

La convocatoria detalla el calendario, el cual establece que este martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas está agendado para el domingo 23 y lunes 24 de junio.

De igual manera, establece que el tope de gastos de proselitismo para cada fórmula registrada será equivalente a 1.0% del monto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la campaña de la elección constitucional inmediata anterior para la titularidad del Ejecutivo federal (equivalente a 4.2 millones de pesos).

El martes 25 de junio se emitirán los dictámenes y la entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26, iniciará el periodo de proselitismo interno, el cual concluirá el 9 de agosto próximo es decir, los aspirantes podrán hacer campaña durante 45 días.

La Comisión Nacional de Procesos Internos acordó que la jornada electiva se lleve a cabo el domingo 11 de agosto. El cómputo nacional de las votaciones, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto próximo.

Además, la convocatoria establece que las y los aspirantes a dirigir el PRI deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio, en el cual deliberarán sobre la concepción y las propuestas para el partido.

Un segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el partido tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Quienes resulten electos para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto próximo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Norberto Ronquillo habría estado secuestrado cerca de su casa, señala investigación
Alarmante, el matrimonio infantil en México