elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1244
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,75
+0,01%

Norberto Ronquillo habría estado secuestrado cerca de su casa, señala investigación

EconomíaHoy.mx - 16:31 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Se cree que el pago de rescate fue negociado en la misma colonia

Foto: Especial

Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado la semana pasada, habría estado cautivo en un inmueble cerca de su casa, señalan los primeros datos de las investigaciones.

El joven de 22 años, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, fue plagiado la noche del martes pasado, cuando salió de su centro de estudios.

Aunque se pagó un rescate para que Norberto volviera a casa, la madrugada de este lunes se encontró su cuerpo en Xochimilco; la autopsia sugiere que el joven fue torturado y estrangulado posiblemente la noche del secuestro.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, especialistas de la Fiscalía Anti-Secuestros determinaron, de manera preilimar, que luego de secuestrar a Norberto, los captores lo llevaron a un inmueble ubicado en un perímetro de 10 kilómetros entre la escuela y la casa en la que vivía el muchacho, "esto porque en varios puntos de la alcaldía, las cámaras del C-5 no ubicaron los dos vehículos compactos que usaron para secuestrarlo".

Según las pesquisas de los investigadores, la ubicación habría permitido a los secuestradores organizar el pago del rescate en la misma colonia, sin embargo, tras el proceso algo habría salido mal, por lo que movieron a Norberto de lugar.

"Por la forma en la que lo mataron, se cree que es un departamento pequeño de un complejo habitacional donde estuvo cautivo al menos ocho horas antes de que lo asesinaran", reporta El Universal.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Madre de Norberto Ronquillo descarta pedir la renuncia de AMLO y Claudia Sheinbaum
Expide PRI una convocatoria para elegir a su nuevo presidente nacional