elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Madre de Norberto Ronquillo descarta pedir la renuncia de AMLO y Claudia Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Pide a padres instruir valores a sus hijos para que la violencia disminuya

Foto: Especial

Noelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado la semana pasada, descartó pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y dijo que es necesario que los padres de familia instruyan valores a sus hijos para que la violencia disminuya en el país.

La noche del martes pasado, Norberto fue secuestrado tras salir de su escuela; aunque se pagó un rescate, el cadáver del muchacho de 22 años fue encontrado la madrugada de este lunes.

La necropsia practicada al cuerpo señala que el joven habría sido torturado y estrangulado.

"Esto ha sido muy doloroso, es una pesadilla, pero tenía que venir a agradecerles por todo el apoyo", dijo la madre de la víctima en conferencia de prensa realizada en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México, en donde amigos y familiares dan el último adiós al estudiante de Mercadotecnia Internacional, "Yo estoy bien, estoy en paz".

Noelia Hernández describió a Norberto como "un niño especial" y dijo confiar en que su muerte podría traer "algo muy positivo".

"No es política ni mucho menos", declaró Noelia Hernández y descartó pedir la renuncia de AMLO y Sheinbaum: "No podemos dejarle al gobierno todo, como ciudadanos, como padres, cada quien en nuestra casa tenemos que hacer lo propio".

La mamá de Norberto consideró que para disminuir la violencia y la delincuencia en México no bastará el trabajo de las autoridades si "los niños que vienen del futuro vienen sin bases, vienen sin moral".

"No es pelearnos con el gobierno, es juntos, de la mano, ayudar, hacer cada quien lo que nos corresponda", expresó la mujer, originaria de Chihuahua.

"Pídanle mucho a Dios, no por mí, yo voy a estar bien, no por Norberto, él no puede estar mejor, oren por esas personas que tienen lastimado sus corazones, que están trabajando de una manera que no deben de hacer".

La mamá del joven asesinado dijo no sentir rencor por el o los asesinados de su hijo: "Este dolor no se lo deseo a nadia, ni a los secuestradores ni a la madre de ellos (...) a ellos les mando mis bendiciones".

Ante la pregunta "¿se va indignada?", Noelia Hernández respondió "me voy con mi hijo".

Noelia Hernández agregó que ella pidió que le regresaran a su hijo "como fuera"... y que se lo regresaron.

Tras ser incinerados, los restos del joven asesinado serán llevados a su natal Chihuahua. 

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisiones del Senado comienzan el análisis del T-MEC; es tema prioritario para periodo extraordinario
Hacienda abre las puertas para que privados inviertan en Pemex y CFE