elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1394
+0,00%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Estudiantes de Querétaro ocupan la beca de AMLO para construir una escuela

EconomíaHoy.mx - 9:50 - 11/06/2019
0 comentarios
  • El predio fue donado por propietarios del Ejido Buenavista

  • El millas de tabiques fue comprado con los 8,000 pesos juntados por 40 alumnos

Foto: Twitter

Varios estudiantes del Telebachillerato Comunitario "La Monja" decidieron ahorrar la beca que les otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para construir una escuela en el condado de Santa Rosa Jáuregui del municipio de Santiago de Querétaro porque la solicitud que hicieron a las autoridades para construir el plantel no tuvo éxito.

El millar de tabiques, que costaba 9,200 pesos, se compró con 8,000 pesos que 40 alumnos juntaron al dar cada uno 200 pesos de sus respectivas becas. El dinero restante lo pusieron tres profesores que imparten clases en el telebachillerato comunitario.

Los responsables de construir este recinto serán los padres de familia durante el periodo vacacional, esto porque desde hace 4 años 56 alumnos de preparatoria y telesecundaria comparten un mismo espacio. Esta situación ha generado problemas porque dos niveles educativos distintos en la misma aula dificultan llevar acabo de manera adecuada las prácticas académicas y el espacio para computadoras y libros se vuelve muy limitado.

De acuerdo con información de SDP Noticias, servidores públicos de distintos niveles se desentendieron de la problemática que afectaba a los alumnos. De acuerdo con la profesora responsable del telebachillerato, Amanda Díaz, el proyecto "Telebachillerato Comunitario" que se implementó nivel nacional está organizado de manera que ninguna autoridad se hace cargo del mismo, pues la mitad de los recursos vienen de gobierno federal y la otra mitad viene del gobierno estatal.

Añadió que el predio donde se construirá esta nueva escuela fue donado por los propietarios de Ejido Buenavista. Destacó el esfuerzo que hacen las comunidades en temas educativos e invitó a las autoridades a atender las obligaciones que tienen en cuanto al tema.

/DSL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a 38 feminicidios en 2018, gobierno de Sheinbaum no ha solicitado alerta de género en CDMX
La frontera sur de México es un foco rojo: Ebrard