elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2251
+0,11%
57,75
-0,26%
1.429,26
+0,29%

Crea AMLO comisión especial para atender el fenómeno migratorio en México

EconomíaHoy.mx - 7:58 - 11/06/2019
0 comentarios
  • La Guardia Nacional iniciará sus recorridos en Chiapas hoy mismo

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una comisión especial que atenderá el fenómeno migratorio en México y cumplirá los compromisos asumidos con Estados Unidos, los cuales evitaron que se concretara la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos si el país no frenaba los flujos migratorios desde Centroamérica.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que el equipo estará encabezado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y estará conformado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Se detalló que Francisco Garduño será el enlace con las autoridades migratorias, para que se dialogue con los migrantes y se determinen sus opciones; Javier May Rodríguez atenderá con programas de bienestar a aquellos extranjeros que decidan quedarse en México; mientras que Horacio Duarte será el responsable de organizar el plan de espera para los solicitantes de asilo.

Asimismo, el canciller informó que la Guardia Nacional iniciará hoy martes con sus recorridos en Chiapas. "Hoy mismo se hará el recorrido para comenzar el despliegue que se prometió. Estará a cargo Vicente y la función principal es integrar las coordinaciones de la Guardia Nacional en la frontera sur, empezando ya", dijo.

Ebrard reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur no significa una militarización de la zona y recalcó que los elementos de la corporación llevarán a cabo acciones de respaldo solamente.

Por su parte, AMLO reiteró que la forma más eficaz y humana para enfrentar el fenómeno migratorio es atendiendo las causas que originan que la gente tenga que abandonar sus hogares.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lozoya no acudirá a declarar porque es víctima de persecución política y el proceso es ilegal
Localizan a la bebé robada en oficinas del Registro Civil de Naucalpan