elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.697,07
-0,11%
19,1938
-0,06%
57,75
-0,26%
1.435,00
+0,70%

AMLO es el cuarto presidente con mejor aprobación del mundo y el segundo de América

Notimex - 7:01 - 11/06/2019
0 comentarios
  • El presidente de El Salvador cuenta con un 71% de aprobación

Aprobaciones de los presidentes a nivel mundial. Foto: Consulta Mitofsky.

A seis meses de iniciar su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el top cinco del ranking mundial con 64% de aprobación, lo que lo ubica como el cuarto mandatario mejor evaluado en el orbe, reveló un análisis de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la encuesta, en América el mandatario mexicano se encuentra en el segundo sitio, con 64% de aprobación, sólo detrás de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien a pocos días de haber comenzado su mandato cuenta con 71% de aprobación.

Consulta Mitofsky informó que su estudio muestra la aprobación ciudadana en diversos países, en este caso para 19 presidentes de América y nueve de Europa, Asia y Australia, aunque la metodología en cada nación puede variar.

Explicó que en el caso de los 19 presidentes de América se formaron cinco grupos de acuerdo con los porcentajes de aprobación, por lo que en ese ranking tres mandatarios obtuvieron evaluación sobresaliente, pues obtuvieron más de 60% de aprobación.

En cuanto a la evaluación alta, ninguno de los 19 mandatarios obtuvo esa calificación. Con 45% de aprobación, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y Donald Trump, de Estados Unidos, con 44%, lograron evaluación media.

Evaluación baja obtuvieron nueve mandatarios de América; entre ellos, Evo Morales, de Bolivia, con 37%; así como Jair Bolsonaro, de Brasil, con 32% de aprobación de la ciudadanía.

La consultora detalló que evaluación muy baja lograron cinco presidentes de dicha región, destacan Lenín Moreno, de Ecuador, con 24%, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, con el mismo porcentaje.

Las evaluaciones, aclaró Consulta Mitofsky, son una forma de medir el trabajo de cada uno de los presidentes y "pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tráiler cargado con pacas de PET volcó sobre puente vehícular; fallece chofer y acompañante resulta herido
Jesusa Rodríguez se pronuncia en contra del arte subsidiado por el Fonca