elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Grin, Mobike y Movo exigen a Semovi un trato justo: regulación es abusiva

EconomíaHoy.mx - 18:12 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Lanzan petición en Change.org

Foto: @pasotti_

Representantes de empresas de bicicletas y monopatines compartidos sin anclaje como Grin, Mobike y Movo, protestaron afuera de las instalaciones de la Semovi para exigir reglas claras de operación ya que argumentaron, la reciente regulación es abusiva. 

Consideraron que la regulación de Semovi es "muy negativa" ya que impone tres elementos que "hacen imposible" que puedan cubrir la demanda actual "e incluso pone en riesgo su permanencia en la ciudad y los empleos que han generado".

A través de una petición en Change.org, argumentan que el límite que estableció la Semovi para que en la ciudad solo existan 4,800 bicis y 3,500 monopatines entre todas las empresas que ofrecen el servicio so hace que el usuario no los vean como alternativa y opten por usar el automóvil.

"Limitación de operación en un área dentro de sólo 3 de las 16 alcaldías de la CDMX, dejando al resto de la ciudad sin posibilidad de acceso a estas alternativas".

Finalmente expresan en la petición que las bicicletas y scooters pagan más impuestos que un automóvil en la Ciudad de México.

"Un impuesto mínimo de 1,005 por bicicleta y 1,350 por monopatín. Esta cantidad es absurda si la comparamos con los 450 pesos que paga un automóvil de tenencia en la CDMX".

Hay igualdad de condiciones: Semovi

Por su parte, la Semovi informó que luego de la protesta de este lunes en sus oficinas, las autoridades recibieron a Miguel Abad de Movo, Sebastián de Lara, vocero y director de Grin, René Ojeda, representante de Mobike, así como al Concejal de la demarcación territorial Miguel Hidalgo Raúl Paredes y al representante de la sociedad civil Fernando García.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México expresó en una tarjeta informativa que las medidas se aplican en igualdad de condiciones, pero se comprometieron a revisar las propuestas que presenten las empresas mañana 11 de junio.

"En aras de aportar a un procedimiento limpio y transparente, el algoritmo está programado para procesar todas las combinaciones posibles de oferta económica y número de unidades solicitadas por las empresas, eligiendo la combinación que ofrezca beneficios óptimos para la ciudad", se indica en el comunicado de Semovi.

La denuncia de Grin, Mobike y Movo en Change.org ya tiene más de 6,000 firmas a favor.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bomba reportada en alcaldía Iztapalapa fue una 'falsa alarma'; desalojan a empleados
Lozoya no acudirá a declarar porque es víctima de persecución política y el proceso es ilegal