elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1830
+0,12%
52,57
+0,11%
1.339,93
+0,08%

Tras secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, surgen más casos de jóvenes desaparecidos en la CDMX

EconomíaHoy.mx / Notimex - 16:30 - 10/06/2019 - Actualizado: 16:32 - 10/06/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Luego del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, surgieron más denuncias sobre jóvenes desaparecidos en los últimos días y que se suman a otros 353 casos ocurridos en la Ciudad de México en lo que va del año.

    De acuerdo con fichas de búsqueda de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de dos jóvenes que desaparecieron entre el 7 y 8 de junio en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

    En primer caso corresponde a la desaparición de Stefany Aracely Bautista de 16 años, quien desapareció el 7 de junio en la alcaldía Iztapalapa.

    El segundo caso ocurrió el 8 de junio y se trata de Erick Daniel Landgrave Pérez, hecho reportado en colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

    Las desapariciones se dan en el marco del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el 6 de junio luego de salir de la Universidad.

    Su cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes en un lote baldío de la alcaldía Xochimilco a pesar de que su familia pagó rescate.

    Las autoridades presumen que sus captores lo habrían asesinado el mismo día del plagio debido al avanzado estado de descomposición en que fue encontrado su cuerpo.

    Se incrementan la denuncias por secuestro en la CDMX

    Las denuncias por privación de la libertad personal durante los primeros cuatro meses del año han incrementado 10% en comparación con el mismo periodo de 2018.

    El delito, que está catalogado como de bajo impacto en la capital del país, tuvo 71 denuncias durante enero, en febrero 133, en marzo 81 y en abril se abrieron 68 carpetas de investigación; del total de casos, 122 fueron atendidos en la Fiscalía de Investigación por la Atención del delito de Secuestro.

    Además de los secuestros que se denuncian se debe considerar la "cifra negra", es decir, los delitos que por temor no se denuncian, pues acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, por cada denuncia existen tres delitos más.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exigen la liberación de Cristóbal Sánchez, defensor de migrantes acusado de trata de personas
    Bomba reportada en alcaldía Iztapalapa fue una 'falsa alarma'; desalojan a empleados