elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2000
-0,02%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Familia de Norberto Ronquillo no quería que autoridades intervinieran en negociaciones con secuestradores: PGJCDMX

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Aún así, la PGJCDMX atendió en todo momento el caso, dijo Ernestina Godoy

Foto: Especial

Tras el secuestro de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal encontrado muerto la madrugada de este lunes, la familia de la víctima solicitó que autoridades no intervinieran, aseguró personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); sin embargo, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo que siempre estuvieron al pendiente del caso.

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del martes pasado cuando salía de su escuela; fue asesinado a pesar de que su familia pagó el rescate exigido a los captores.

De acuerdo con una línea del tiempo presentada por la PGJCDMX, un familiar de Norberto denunció la desaparición del chico a las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, sin embargo, a las 00:55 solicitó que el personal de la Procuraduría no interviniera.

"La procuraduría y la fiscalía (antisecuestros) han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema; no nos detuvo el hecho de que la familia decidiera que la negociación la iban a hacer ellos", declaró Ernestina Godoy en conferencia de prensa, "Pero eso no nos impidió que se activara el protocolo antisecuestros".

El cadáver de Norberto apareció en una zona cerril de Xochimilco; estaba metido en una bolsa de plástico y fue descubierto por vecinos la noche del domingo; los testigos dijeron que se dieron cuenta de la presencia del cuerpo por el olor fétido que desprendía.

En la conferencia de prensa de este lunes, la procuradora de la Ciudad de México comentó que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y que fue reconocido por las ropas que vestía.

En estos momentos se realiza la necropsia al cuerpo, lo que podrá permitir conocer la causa de la muerte del muchacho, y establecer cuántos días han pasado desde su fallecimiento.

Sin embargo, en una ronda de preguntas, Godoy dijo que el estado en el que se encontró a Norberto hace sospechar que, probablemente, el estudiante fue asesinado la misma noche de su secuestro.

Ernestina Godoy agregó que la procuraduría cuenta con líneas de investigación sólidas, las cuales no puedo dar a conocer al momento, y prometió trabajar de la mano con los familiares para esclarecer el crimen y no haya impunidad.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inicia CFE recepción de documentos para condonar adeudos 'históricos' en Tabasco
¡Ayúdame tía!: las últimas palabras Norberto Ronquillo que escucharon sus familiares