elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.479,98
-0,13%
19,1960
-0,04%
54,13
+0,37%
1.492,05
+0,15%

ISSSTE anuncia apoyos económicos a trabajadores padres de niños con cáncer

Notimex - 8:26 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Se suma a las licencias de empleo ordenadas por el presidente

Foto: Archivo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará un subsidio a los trabajadores padres o madres de niños menores de 16 años diagnosticados con cáncer.

Dicha medida se suma a las licencias de empleo a las que tienen derecho los empleados, derivado de un decreto presidencial que ofrece esa prestación cuando, a criterio del médico tratante, el menor requiera de vigilancia y apoyo en periodos críticos de hospitalización, reposo en casa, o en etapas de cuidados paliativos.

El decreto publicado el 4 de junio pasado en el Diario Oficial de la Federación, garantiza las licencias como un apoyo humanitario para contribuir de manera solidaria a aliviar "la carga que representa el hacerse cargo de apoyar a sus hijos en el tratamiento y rehabilitación del cáncer en cualquiera de sus etapas".

El director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que las licencias no ponen en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO aprovecha visita a Tijuana para colarse en una boda
Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal