elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1440
+0,03%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

México despliega a 103 policías en estación migratoria de Chiapas tras acuerdo con Trump

EFE - 15:30 - 9/06/2019
0 comentarios
  • Atiende tratados internacionales, según la Secretaría de Seguridad Pública

Foto: Twitter

El Gobierno de México desplegó 103 policías para incrementar la seguridad y el control de la estación migratoria de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública.

"El Servicio de Protección Federal (SPF) desplegó a 103 policías, 21 mujeres y 82 hombres, con la finalidad de brindar seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (Inami)", detalló la institución en un comunicado.

Los policías apoyarán al personal del Inami en "atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria".

Y lo hará "con base a los tratados internacionales", según la Secretaría de Seguridad Pública.

El comisionado del SPF, José Pedro Vizuet, ordenó a los policías no reprimir ni provocar confrontaciones con los migrantes porque "un servidor público está para atender y cuidar a la ciudadanía".

"Debemos tener la firme convicción de servir a nuestro país, a nuestra gente, en este caso, a nuestros hermanos migrantes, que como ustedes y como yo, tienen familia, derechos, sueños y necesidades", dijo Vizuet según recoge el comunicado.

La institución también informo que los policías serán capacitados "en primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas".

Su objetivo será "actuar en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", evitar la discriminación e informar a los migrantes de sus derechos.

Además, el SPF mantendrá una "estrecha coordinación" con la Guardia Nacional, que próximamente se desplegará en la frontera con Guatemala para reducir los flujos migratorios.

El envío de 6,000 miembros de la Guardia Nacional forma parte del pacto que acordaron los gobiernos mexicano y estadounidense a cambio de que Estados Unidos no aplique aranceles a las exportaciones de México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SFP ha inhabilitado a 400 servidores públicos en seis meses de gobierno de AMLO
Entre 70 y 80 muertos deja fin de semana violento en 14 estados de México