elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.754,16
+0,26%
18,6740
-0,54%
58,30
-0,14%
1.555,70
-0,02%

"No puedo permitir que nadie atente contra la economía": AMLO tras negociación con Trump

EconomíaHoy.mx - 9:02 - 9/06/2019
0 comentarios
  • Celebra su acto de unidad en Tijuana, Baja California

Foto: Especial

Tras el éxito para frenar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado de amistad para el mandatario del país vecino del norte, Donald Trump, y aseguró que como titular del Ejecutivo velará para que nadie afecta a la economía de nuestro país.

Tijuana, Baja California fue el lugar elegido por López Obrador para celebrar el éxito de las conversaciones, en el marco de su acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos.

"Como jefe y representante del Estado mexicano, no puedo permitir a nadie que atente contra la economía del país", declaró AMLO, "Y menos que se establezca una asimetría unjusta, indigna y humillante para nuestra nación".

"Afortunadamente se impuso la política sobre la confrontación", celebró el presidente, "Hubo voluntad para buscar una salida negociada para el conflicto de parte de Donald Trump y de sus colaboradores, por eso no se levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca".

López Obrador dijo que aunque se reforzará la frontera sur y se aplicará la ley, su gobierno también respetará los derechos humanos.

"Quiero mencionar un dato conmovedor", señaló el tabasqueño, "De los 521,000 migrantes que ingresaron por la frontera sur este año, 159,395 son menores de edad, 43,875 son niños y niñas que viajaron solos".

"Ante esa amarga realidad, no se puede cerrar fronteras y usar medidas coercitivas, lo más humano es combatir la falta de oportunidades", destacó el jefe de Estado.

López Obrador también confió en la ratificación del T-MEC, acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos; agradeció la solidaridad del pueblo de México, e hizo un especial reconocimiento al canciller Marcelo Ebrard, quien encabezó las negociaciones con la administración Trump.

En el evento, el presidente fue acompañado por integrantes de su gabinete; 23 gobernadores de Morena, PRI, PAN e independientes; representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Bancos de México; diputados y senadores; y de líderes religiosos y activistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Indirectamente, México ayudará a que Trump sea reelegido en Estados Unidos: especialista
Si México no apoya en migración, podemos volver a amenazar con aranceles: Trump