elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.479,98
-0,13%
19,1940
-0,05%
54,13
+0,37%
1.492,05
+0,15%

Taxistas, cocodrilos depredadores que no han evolucionado: Canacope CDMX

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 3/06/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    Federico Pérez Cruz, presidente de la Canacope en la Ciudad de México, emitió un pronunciamiento en el que calificó a los taxistas capitalinos como "dinosaurios y depredadores" que en décadas no han evolucionado como los servicios de Uber, Cabify y similares "que pese a sus carencias inherentes, son criaturas empresariales modernas".

    EN DIRECTO | Caos en la CDMX por protesta de taxistas contra Uber

    Esto en el marco de las protestas de este lunes de taxistas y microbuseros en contra de la falta de regulación de servicios de transporte privado como Uber, Cabify o Didi.

    En su carta indica que los taxistas aparecieron en el siglo pasado y que adornado con motivos que asemejaban dientes, se comenzó a llamarles "cocodrilos".

    "Nombre propio de reptil predatorio, que, según los expertos, no ha evolucionado jamás por falta de competencia en su medio. Así, igualito que nuestros taxis capitalinos: dinosaurios auténticos. Que no evolucionan. Que mantienen un control cuasi monopólico del transporte concesionado. Bajo el amparo de políticas proteccionistas económicamente obsoletas".

    Además, enlista varios de los defectos del servicio de taxis en la Ciudad de México.

    "Estafas pertrechadas mediante cobros excesivos, por medio de "taxímetros" alterados. Violencia verbal, lenguaje soez, o, aun, insinuaciones sexuales por parte de algún chófer. La incomodidad forzosa de viajar en vehículos destartalados, sucios y añosos. La negativa de ser atendidos y servidos, pues al chófer "le queda lejos" nuestro destino. O hasta aquella molestísima frase típica de "Uy. No traigo cambio...", que siempre suena a falsedad, más que a un hecho comprobable".

    En ese sentido, señala que los taxistas son lo contrario de los servicios como Uber, Cabify y similares.

    "Pese a sus carencias inherentes, son criaturas empresariales modernas. Perfectamente evolucionadas ante las problemáticas del transporte capitalino: en un ecosistema económico y social, complejo y tecnológico. De tendencia global".

    Por último, acusa que las autoridades capitalinas han fallado en ceder ante las agrupaciones de taxistas, castigando a la libre empresa y a la ciudadanía bajo el pretexto de "equidad laboral".

    "¿Por qué no crear un sistema de gestión y rastreo de taxis, similar al de Uber, controlado por la Secretaría de Movilidad? Si los demás pueden ¿por qué el Gobierno, no? ¿Por qué no eliminar las "concesiones" de placas, que son más un aparato de control político que una fuente de empleo estable? ¿Por qué retrasar a todos, en vez de revolucionar y modernizar los taxis?".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO violó veda electoral por inaugurar trabajos de refinería durante comicios: PAN
    El Senado espera propuesta de AMLO para elegir al nuevo presidente de la CRE: Batres