elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.255,43
-0,80%
19,3859
-0,43%
57,04
+0,05%
1.464,62
-0,66%

Así son los nuevos desayunos escolares que distribuirá el DIF para combatir la obesidad

Notimex - 14:20 - 3/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    Tabasco, Nayarit y Tamaulipas son los estados en los que hasta el momento se distribuyen los nuevos desayunos escolares para educación básica y que incluyen alimentos calientes, a fin de reducir la obesidad infantil.

    De acuerdo con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, los desayunos no contienen conservadores a diferencia de los alimentos que se entregaban antes de la llegada de la presente administración federal y consisten en proteínas, frutas, verduras y cereales enteros.

    Los alimentos son preparados dentro de comedores en las escuelas o muy cerca de ellas por los padres de familia.

    García Pérez informó que será al finalizar el ejercicio administrativo cuando los nuevos desayunos sean entregados en todo el país.

    Atención a menores migrantes

    Luego de inaugurar la Primera Reunión Nacional de Presidentas, Directoras y Directores de los Sistemas Estatales DIF, explicó que la dependencia a su cargo atendió a 450 menores migrantes que viajan por el país sin la compañía de sus padres.

    Agregó que algunos de ellos permanecen en los centros de atención y será el Instituto Nacional de Migración quien determine su repatriación.

    También precisó que el organismo podría encargarse de la distribución de medicamentos, ahora que se canceló el servicio con diversas empresas por falta de acuerdos en la licitación, toda vez que cuenta con capacidad nacional a través de la colaboración e infraestructura de los DIF estatales.

    Ante presidentes del DIF de todos los estados de la República mexicana, María del Rocío García afirmó que uno de los objetivos de la administración es plantear metas claras y alcanzables para no sólo quedarse en el diagnóstico, además de dar "tiros de precisión sin generar faltas expectativas".

    Destacó la importancia de garantizar los derechos de las personas en cualquier momento de su vida, sobre todo de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, instó a los presentes a delinear rutas de acción y sentar nuevas bases de trabajo para mejorar las condiciones de vida, sobre todo de mujeres de la tercera edad, indígenas, menores de edad y adolescentes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se restringirá el uso de autos y transporte de carga en horas pico para reducir la contaminación en la CDMX
    Guardia Nacional costará 70,000 millones de pesos al gobierno de AMLO durante el primer año