elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

Cientos buscan dejar su currículum y obtener un empleo en construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco

Notimex - 12:26 - 3/06/2019
0 comentarios
  • Se espera la generación de 20,000 empleos

Foto: Notimex

Con la esperanza de ser contratados para alguna de las etapas de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, cientos de aspirantes a una plaza de trabajo que se ofertarán hacen fila en el Parque Tabasco, en espera de la apertura de recepción de documentos en la bolsa de trabajo creada con ese fin.

Desde anoche llegaron los primeros aspirantes, y esta mañana las filas ya superaban el medio kilómetro, así como decenas de vehículos aparcados a lo largo de la prolongación de Paseo Usumacinta.

De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de la bolsa de trabajo se busca evitar cualquier intermediario y será el gobierno estatal el que entregue a las empresas las solicitudes que sean recibidas, estimándose la creación de unos 20,000 empleos.

En la convocatoria lanzada en redes sociales por el gobierno del estado, se indicó que el inicio de recepción será a las 10:00 horas en la nave I del Parque Tabasco, pidiéndose a los aspirantes llevar currículum vitae y solicitud de empleos.

En el lugar, donde cada año es sede de la feria anual, grúas evitan que autos se estacionen en doble fila y patrullas de policía realizan rondines, el arribo de mujeres y hombres para colocarse en la fila, ya sea en vehículos particulares, taxis u otro tipo de transporte público.

Arturo Pérez, oriundo de Comalcalco, señaló que no se esperaba una fila tan larga a las 06:30 horas de hoy, por lo cual evaluaría junto con otros cuatro aspirantes que llegaron con él si regresan mañana o se esperan.

Expuso ser licenciado en Administración y trabajar como personal transitorio sindicalizado de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero a veces no hay contrato; "no siempre hay chamba y uno busca estabilidad", resaltó.

En la lista de puestos posibles, comentó, se mencionó que habría espacios en el área administrativa, pero también cuenta con experiencia en hotelería.

Por su parte, Elvier del Valle, de 51 años, indicó que llegó desde las 05:30 horas de hoy porque desde anoche se enteraron que había ya personas en la fila.

Oriundo del municipio de Jalpa de Méndez, dijo que desde diciembre pasado no tiene trabajo al igual que mucha gente y busca colocarse como chofer, auxiliar administrativo o auxiliar de soldador.

El plazo para la entrega de los documentos solicitados será de un mes, de lunes a sábado, a partir de las 10:00 horas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum ordena que niños puedan utilizar falda en escuelas de CDMX
Carlos Slim y Alberto Baillères apoyan a AMLO ante amenazas de Trump