elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1964
-0,04%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Se restringirá el uso de autos y transporte de carga en horas pico para reducir la contaminación en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 11:23 - 3/06/2019 - Actualizado: 11:24 - 3/06/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad realizarán la presentación del plan de reducción de emisiones del sector Movilidad en la Ciudad de México luego de que en las últimas semanas se activara la alerta por contingencia ambiental, no solo por ozono, sino también por partículas PM 2.5 que proviene de vehículos de carga.

    En la presentación del plan, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que el planteamiento incluye restricciones de horario al transporte de carga, así como ampliación de la red de transporte público, autos con nuevas tecnologías, e incluso la ampliación de espacios para el uso de bicicletas.

    El Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México tiene por objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes criterio o locales para 2024.

    Para lo anterior, se restringirá el uso de vehículos en horas pico con placas foráneas (excepto Estado de México o con verificación en la Ciudad de México) y de transporte de carga a 2021.

    También, se anunció que habrá 600 kilómetros de ciclovías, 6 líneas de Metrobús, 4 de Cablebús y 100,000 bicicletas de Ecobici.

    Además, contempla 500 unidades de de Trolebús, implementación de bicitaxis, mototaxis eléctricos y 100% de autos de gobierno de baja emisión.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Taxistas llegan a acuerdo con Segob y se retiran de la plancha del Zócalo en la CDMX tras protesta contra Uber
    Así son los nuevos desayunos escolares que distribuirá el DIF para combatir la obesidad