elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2299
+0,13%
57,75
-0,26%
1.428,42
+0,24%

Ataques del CJNG en Michoacán dejan tres policías muertos y 10 heridos

EconomíaHoy.mx - 15:51 - 26/05/2019
0 comentarios
  • Ocho de los lesionados son agentes municipales

Foto: Especial

Tres agentes muertos, ocho uniformados heridos, y dos civiles lesionados, es el saldo hasta el momento de los ataques perpetrados durante la madrugada de este domingo en Zamora, Michoacán, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de elementos de la policía municipal.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la primera agresión tuvo lugar a las 3:30 horas, cuando policías viajaban a bordo de una patrulla en la colonia Centro y fueron interceptados por civiles armados; dos agentes resultaron lesionados y murieron mientras recibían atención médice.

Para apoyar a los primeros policías agredidos, otro grupo de uniformados llegó al lugar de los hechos, y también fueron atacados por los sujetos armados; sólo hubo ataques materiales.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó tuvieron lugar más agresiones contra elementos de la policía municipal.

En estos casos murió un policía y siete más resultaron heridos; además, dos civiles resultaron lesionados al quedar entre el fuego cruzado.

En la ciudad fueron abandonados un automóvil y una camioneta presuntamente dañados durantes los enfrentamientos; tenían las siglas CJNG, que identifican al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Debido a la situación, se reforzó la seguridad en la zona, y el gobierno de Michoacán solicitó la atención del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de CDMX espera ahorrar 8,500 millones de pesos con programa Basura Cero
Subastan en Los Pinos 82 autos decomisados por la FGR y otros que eran del EMP