elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2404
+0,19%
57,75
-0,26%
1.429,09
+0,28%

Gobierno de CDMX espera ahorrar 8,500 millones de pesos con programa Basura Cero

Notimex - 14:28 - 26/05/2019
0 comentarios
  • Buscan aumentar la cantidad de los residuos que se reciclan en la capital del país

Foto: Especial

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó que para 2024 se esperan ahorros de casi 8,500 millones pesos en la disposición final de los residuos con el programa Basura Cero.

De acuerdo con las estimaciones en el proceso de reciclaje, indicó la funcionaria, para el segundo año de gobierno de la administración actual se prevé canalizar 750 millones de pesos anuales a esta estrategia.

Al presentar Basura Cero Plan de Acción de la Ciudad de México para una Economía Circular, junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Robles García informó que de los cerca de 13,000 toneladas diarias que genera la capital del país apenas se reciclan 4,100 toneladas.

Es decir, 9,000 toneladas se van a rellenos sanitarios, que no sólo son una fuente de contaminación, sino que representan un gasto para la ciudad de 2,800 millones de pesos, de ahí la urgencia de tomar acciones de reciclaje que permitan aprovechar de mejor manera el manejo de residuos sólidos.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que se trata de incrementar el aprovechamiento de la basura, para pasar de 4,100 millones de toneladas que actualmente se reciclan a 10,700 toneladas.

La encargada del medio ambiente en la Ciudad de México, comentó que, por otro lado, se generan 14,000 toneladas diarias de cascajo que representan un volumen brutal.

Estos residuos, abundó, no son llevados a lugares adecuados para su disposición final, sino que se han convertido en una amenaza para nuestras zonas de reserva, por lo que se busca trabajar con la iniciativa privada para transformarlos y reaprovecharlos en la obra de la urbe.

Anunció que el gobierno de la ciudad hará una inversión de 300 millones de pesos en infraestructura para detonar este uso, en espera que empresas particulares se pueda sumar y se genere un esquema productivo de mayor aprovechamiento de los residuos.

También se espera impulsar corporativas y el fomento al empleo para organizar a los trabajadores en pequeño, encargados de recoger y reciclar basura; al tiempo que, destacó, que se construirá una nueva Planta de Transferencia en la zona industrial de Vallejo, a fin de acercar el reciclaje a las empresas establecidas en el lugar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tráiler choca contra 12 autos en Santa Fe; reportan tres muertos y seis lesionados (VIDEO)
Ataques del CJNG en Michoacán dejan tres policías muertos y 10 heridos