elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2348
+0,16%
57,75
-0,26%
1.428,71
+0,26%

Semarnat despidió a más de 16,000 empleados durante gestión de Josefa González

EconomíaHoy.mx - 10:11 - 26/05/2019
0 comentarios
  • La ex secretaria de Estado dirigió la dependencia cinco meses

Foto: Archivo

Durante los cinco meses que duró la gestión de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se calcula que más de 16,000 trabajadores de la dependencia fueron despedidos de las oficinas de representación y de sus organismos desconcentrados.

La tarde del sábado, la ex funcionaria de Estado dio a conocer que dejaría su cargo, tras presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ciudadanos repudiaran el provocar un retraso de 38 minutos de un vuelo de Aeroméxico, que salió la mañana del viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con rumbo a Mexicalo, Baja California.

De acuerdo con un documento de la Semarnat, en poder de El Universal, fueron 16,630 los empleados despedidos.

"Del total del personal despedido, 5,342 corresponden a plazas de confianza y 11,288 son de base-operativo", reporta El Universal, que también indica que las liquidaciones ascendieron a los 2,134 millones de pesos.

Según el análisis del documento, en las oficinas de representación de Semarnat se eliminaron 510 plazas de confianza y 1,337 de base.

En las oficinas de representación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se suprimieron 704 plazas de confianza y 370 de base.

En la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se eliminaron 1,052 plazas de confianza y 561 de base.

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron despedidos 2,493 trabajadores de confianza y 6,852 de base.

En la Comisión Nacional Forestan (Conafor) fueron despedidor 583 empleados de confianza y 2,166 de base.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bomba casera explota en sala de Cinemex Aragón; hay un herido de 50 años
Es muy doloroso para un padre: Fox sobre presuntos vínculos de su hija con secta sexual