elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2399
+0,18%
57,75
-0,26%
1.429,43
+0,31%

Josefa González, la ambientalista que da entrevistas junto a colmillos de elefante

EconomíaHoy.mx - 16:55 - 25/05/2019
0 comentarios
  • Esta tarde presentó su renuncia a la Semarnat

Foto: Especial

La primera renuncia en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser la de Josefa González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien esta tarde expresó sus deseos de dejar el cargo, debido a un escándalo.

El caso que podría afectar la carrera de la todavía secretaria de Estado tuvo lugar este viernes, cuando la funcionaria provocó un retraso de 38 minutos en el despegue de un vuelo de Aeroméxico.

La titular de Semarnat aceptó la responsabilidad, y dijo que por congruencia presentaba su renuncia al presidente; todavía se desconoce si López Obrador aceptará la dimisión.

Este no es el primer escándalo que involucra a la aliada de la Cuarta Transformación.

En julio del año pasado, luego del triunfo de la coalición 'Juntos Haremos Historia', González fue acusada de tener en su casa colmillos de elefante tallados.

El señalamiento tuvo lugar durante una entrevista de González a la Cadena UNOTV; en las imágenes, puede verse a la experta en medio ambiente conversando junto a los colmillos.

Cabe recordar que los elefantes son víctimas de los cazadores, quienes comercializan el marfil de los colmillos hasta por mil dólares el kilograma.

Ante la controversia, Josefa González aceptó que las piezas junto a las que dio la entrevista eran colmillos de elefante, pero que esa no era su casa: "Es la de mis padres a donde llego en la cdmx porque vivo en Palenque".

Además, la todavía titular de la Semarnat agregó que respeta los gustos de sus padres, y que los colmillos "son de hace 50 años, cuando no había la conciencia que hay hoy".

Perfil

Nacida el 9 de marzo de 1965 en la Ciudad de México.

Académica y ecologista mexicana, egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac, y de la maestría en Arte Transformativo de la Universidad John F. Kennedy, de California, en Estados Unidos.

Puestos desempeñados:

Secretaria administrativa del Posgrado de Derecho de la UNAM

Parte de organizaciones ecologistas en Chiapas

Participó en el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Matan a precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca
Bomba casera explota en sala de Cinemex Aragón; hay un herido de 50 años