elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2299
+0,13%
57,75
-0,26%
1.428,42
+0,24%

SHCP libera 2,464 millones de pesos para hospitales públicos de México

EconomíaHoy.mx - 10:11 - 25/05/2019
0 comentarios
  • Los recursos habían sido congelados

Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigida por Carlos Urzúa, liberó 2,464 millones de pesos, que habían sido congelados a los institutos nacionales de salud.

De acuerdo con los primeros reportes, los recursos ya están disponibles en las cuentas de cada centro médico.

El periódico El Universal dio cuenta de la denuncia de directores de nueve institutos y dos hospitales, quienes afirmaron que ante los recortes presupuestales y la retención de recursos por parte de la SHCP, la operación de sus instituciones se veía afectada.

El diario reporta que ante la situación, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), afirmó que la tarde de este viernes 24 de mayo se reunió con Carlos Urzúa para aclarar la situación de los recursos para el sector salud.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vuelo de Aeroméxico se retrasa por esperar a titular de Semarnat
Investigan hallazgo de dos hombres desmembrados en Acapulco