elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2326
+0,15%
57,75
-0,26%
1.428,40
+0,23%

Director del IMSS promete austeridad sin afectar a médicos y enfermeros

Notimex - 9:54 - 25/05/2019
0 comentarios
  • Asegura que tampoco se afectará a sindicalizados

Foto: Archivo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que en esta dependencia se seguirán los lineamientos de austeridad de la presente administración sin tocar al personal sindicalizado, a médicos o enfermeros.

Señaló que austeridad es poner fin a los gastos superfluos y revisar que las contrataciones sean reales, para que los recursos vayan a las áreas que los requieren.

"La austeridad no hay que entenderla mal, la austeridad tiene qué ver con gasto superfluo, sí con trabajadores de confianza que muchas veces no están trabajando, no son todos los casos. Los basificados no tienen nada de qué preocuparse y menos tiene de qué preocuparse el personal del servicio médico, enfermeras", dijo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que haya habido despidos o se haya dejado de cubrir los ingresos del personal, como son los médicos suplentes.

En entrevista luego del sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo al 40 Aniversario del IMSS-Bienestar, explicó que cuando entre en operaciones el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y absorba este programa del Seguro Social se tendrá que revisar la antigüedad y las plazas, para ver si se transfieren a la nueva instancia.

Dicho Instituto absorberá al IMSS-Bienestar y sustituirá a lo que actualmente es el Seguro Popular, por lo que consideró que será tan importante como la Guardia Nacional.

Robledo reiteró que en el primer trimestre del año se ha ejercido casi la totalidad de los recursos asignados al Seguro Social y solamente el rubro de obras se mantiene bajo (24 %).

La instrucción presidencia fue constatar que todos los proyectos de infraestructura existan y se revisen todos los lugares donde se haya colocado una primera piedra, donde se haya tomado una foto, sin importar si los hospitales o clínicas están cerradas.

Ante las declaraciones de su antecesor Germán Martínez sobre una presunta injerencia de la Secretaría de Hacienda y de que no iba a ser florero, Robledo afirmó que ninguna mujer u hombre de la administración está en esa calidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Turista estadounidense es el visitante 20 millones del Templo Mayor de México
Cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal son arrestados; los acusan de secuestro