elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2267
+0,12%
57,75
-0,26%
1.427,38
+0,16%

Localizan cilindro de gas cloro altamente tóxico en Zaragoza, NL

Notimex - 17:37 - 24/05/2019
0 comentarios
    Foto: Arcnivo Economía Hoy

    Protección Civil de Nuevo León reportó que en el municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, el hallazgo de lo que podría ser el cilindro de gas cloro de gas, altamente tóxico que fue robado a la empresa descentralizada Agua y Drenaje.

    La dependencia indicó que el hallazgo fue reportado por el secretario del ayuntamiento de Zaragoza, ante lo cual una cuadrilla de personal de Agua y Drenaje se trasladó al sitio para verificar el cilindro.

    La llamada se realizó al 911, en donde el "secretario del municipio informa que antes de entrar al municipio por el rastro se encuentra la calle camino al Salitre y a 2 kilómetros hacia dentro se localiza un cilindro con gas cloro, al parecer el reportado robado a Agua y Drenaje", señaló.

    Refirió que unidades de emergencia se aproximaron al sitio acudiendo personal de Protección Civil del municipio de Zaragoza, las unidades 1343 y 1373 de Fuerza Civil, trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, así como Policía Municipal y agentes periciales.

    Detalló que se le dio conocimiento a Agua y Drenaje sobre este hallazgo, "mencionando que tiene una cuadrilla con equipo en el municipio la cual acudirá al lugar para verificar".

    Ayer por la tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil extendió una alerta con nivel de riesgo alto para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como Nuevo León, ante la toxicidad del contenido en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

    El cilindro, que fue reportado como robado el pasado miércoles, tiene capacidad de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En México la gente es feliz, a pesar de todo
    Seis muertos tras desplome de helicóptero de la Marina en Querétaro