elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0020
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Información sobre periodistas beneficiados por Peña Nieto salió de la Oficina de Presidencia: INAI

EconomíaHoy.mx - 12:49 - 24/05/2019
0 comentarios
  • AMLO negó que el Gobierno federal filtrara la información

Foto: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia. Archivo Twitter Notimex

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negara que el Gobierno federal filtró la lista de periodistas que recibieron más de 1,000 millones de pesos por publicidad de parte de la administración de Enrique Peña Nieto; el INAI indicó que no difundió información de recursos en vías de cumplimiento y que investigará la información que proporcionó como "sujeto obligado la Oficina de Presidencia de la República".

Cabe mencionar que la noche del jueves, el medio Reforma publicó una lista de casi 30 comunicadores que a través de sus empresas, recibieron millones de pesos del sexenio pasado por concepto de publicidad.

Reforma habría obtenido la lista a través de una solicitud de información y la Oficina de Presidencia, a cargo del empresario Alfonso Romo, respondió como sujeto obligado a dicha petición.

En ese sentido, el INAI indicó que no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación.

"El INAI está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante".

En la lista figuran periodistas como Joaquín López Dóriga, Federico Arreola y el historiador Enrique Krauze.

El total de recursos otorgados fue de 1,081 millones 715,991 pesos, entre los años 2013 y 2018.

El periodista más beneficiado fue Joaquín López Dóriga, que a través de cuatro empresas -Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group- habría recibido 251 millones 482,000 pesos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Difunden video del secuestro de una mujer y sus hijos en Puebla
Posponen fallo sobre licitación de obras en pista del AICM