elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

"La situación en el IMSS es grave pero no se puede hablar de crisis": Zoé Robledo

EconomíaHoy.mx - 7:32 - 24/05/2019
0 comentarios
    Zoé Robledo. Foto: Archivo.

    Tras la renuncia de Germán Martínez por "injerencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", el nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo, rompió una lanza en favor del Gobierno de López Obrador y aseguró que la situación del instituto "es grave" pero en la actualidad "no se puede hablar de crisis". 

    En palabras del nuevo director general del IMSS, los datos del reporte del primer trimestre dejan claro que la "eficiencia en el instituto es muy elevada" puesto que "en torno al 98% de las pensiones y jubilaciones han sido pagadas". "Actualmente estamos a un 94% de eficiencia en el gasto del primer trimestre", aclaró, al tiempo que agregó que el IMSS cuenta "con ingresos propios enormes ya que la aportación del Gobierno es solo de un 22%". 

    Zoé Robledo declaró en una entrevista en el programa de Televisa 'Despierta con Loret' que es evidente que "la atención sanitaria se puede hacer mejor, más rápido, pero no se puede hablar de crisis porque sería faltarle al respeto a todos los trabajadores que cada día desempeñan su labor". 

    Para Robledo, hablar de austeridad en el IMSS no es dejar de comprar medicinas, si no que "es acabar con los gastos superfluos". "La austeridad entendida como que no haya un personal de confianza excesivo y concentrarlo en personal médico" añadió, al tiempo que sentenció que por el momento se debe esperar a los datos del segundo trimestre para valorar bien la situación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ana Cristina Fox, hija de Vicente Fox también fue mencionada en caso de la secta Nxivm de Keith Raniere
    Guardia Nacional entrará en operación formalmente el próximo 30 de junio