elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.264,99
+0,24%
19,1935
+0,35%
54,35
+0,44%
1.345,53
+0,01%

Enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado deja 10 muertos en Uruapan, Michoacán

Notimex - 18:17 - 23/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Reuters

    El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en Uruapan, donde fallecieron 10 personas.

    En rueda de prensa, expuso que los 10 hombres que murieron en esos hechos pertenecían a una misma célula delictiva, y al parecer, fueron sorprendidos.

    "Estos hechos, son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro, conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de alto calibre", expuso el funcionario.

    Agregó que "mediante el disparo en múltiples ocasiones, privaron de la vida, en un primer momento, a nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital y el conteo que tenemos es que son 10 fallecidos y tres heridos, dos de ellos en estado de gravedad", explicó.

    El fiscal manifestó que de los 10 fallecidos, al momento sólo han sido identificados cuatro, al indicar que son personas originarias de Uruapan y Nueva Italia, pero detalló que sus cuerpos no han sido entregados.

    Asimismo, resaltó que aunque personal de la Fiscalía se mantiene acopiando datos de los primeros actos de investigación, se dará vista de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de hechos en donde se vieron involucrados presuntos integrantes de grupos delictivos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

    El fiscal evitó dar el nombre de los grupos delincuenciales involucrados, pero expresó que este episodio habla de la magnitud de un problema, que no es privativo de Michoacán.

    "Es un contexto de violencia nacional y que nos convoca a todas las autoridades a reforzar nuestras tareas institucionales", señaló.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amplían alerta a estados por robo de cilindro con gas cloro en NL
    Germán Martínez se integra de nuevo a la bancada de Morena en el Senado