elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.698,80
+0,40%
19,1910
+0,35%
57,61
+0,31%
1.414,86
+0,70%

Amplían alerta a estados por robo de cilindro con gas cloro en NL

Notimex - 17:25 - 23/05/2019
0 comentarios
    Foto: Gobierno NL

    Tras el robo de un cilindro con gas cloro en las instalaciones del Agua y Drenaje, ubicadas en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a los estados vecinos ante la toxicidad del contenido en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

    La alerta nacional, con nivel de riesgo alto, se extendió para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como Nuevo León.

    Destaca que el cilindro robado tiene capacidad de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

    Refiere que se desconoce el porcentaje del contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie, por lo que la referencia visual que se tiene es el de un cilindro similar al hurtado durante este miércoles en las instalaciones de Agua y Drenaje en Nuevo León.

    Señala que el gobierno de Nuevo León emitió la alerta a los 51 municipios del estado en tanto que policías de la entidad y locales realizan recorridos por chatarreras, terrenos baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

    Añadió que además se está realizando una extensa difusión de las características del cilindro, así como su nivel de toxicidad a través de los medios de comunicación y redes sociales, y los teléfonos de emergencia para reportarlo.

    La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el cilindro no representa peligro de explosión o incendio, sin embargo, la combustión de otras sustancias pueden provocarlo.

    Indicó que en caso de que el contenido del cilindro entre en contacto con la piel, deberá de lavarse inmediatamente con agua corriente, así como un contacto ocular o en caso de inhalación deberá trasladarse a la persona al aire libre.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asesinan a directivo del equipo Avispones de Chilpancingo, de la tercera división
    Enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado deja 10 muertos en Uruapan, Michoacán