elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.722,97
+0,45%
19,1806
+0,29%
57,61
+0,31%
1.414,65
+0,68%

Sumarían hasta 4 millones de barriles con recursos no convencionales

Notimex - 20:11 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los recursos no convencionales podrían aportar a la producción de México entre tres a cuatro millones de barriles de crudo adicionales a los 2.4 millones estimados por el gobierno, estimó el analista Ramsés Pech.

    De acuerdo con el especialista, estos recursos también podrían sumar más de 10 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para reducir la importación e desarrollar plantas de ciclo combinado para generar electricidad de bajo costo.

    "México debe entender que los recursos no convencionales bien regulados, normalizados y dando seguimiento al mercado (actualmente hay y pueden mejorarse); podríamos alcanzar una producción entre tres a cuatro millones de barriles de crudo adicionales a los 2.4 millones que presentó la nueva administración".

    Al participar en Foro Nacional PND 2019-2024 de la Cámara de Diputados, expuso que en Estados Unidos, el crudo ligero bajo en azufre y gas natural de la parte no convencional representa 8.5 millones de barriles diarios crudo y 80,000 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, alcanzando un valor en el mercado de 287,000 millones de dólares al año.

    Si México incluye la parte solo convencional, crudo pesado con alta cantidad de azufre, así como gas húmedo y seco, se llegaría a 1.7 millones de barriles diarios y 3,740 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con un valor 42,000 millones de dólares.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Instituto de Ciencias Forenses ofrece disculpa pública a familia de Lesvy Rivera
    Semar descarta que la bala que asesinó a alumna de CCH Oriente haya salido de sus instalaciones