elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.713,21
+0,43%
19,1834
+0,31%
57,61
+0,31%
1.414,54
+0,67%

Instituto de Ciencias Forenses ofrece disculpa pública a familia de Lesvy Rivera

Notimex - 18:31 - 22/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El director del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Felipe Takajashi Medina, ofreció una disculpa pública por la violación a los derechos humanos y el manejo de la necropsia de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio.

    La disculpa pública a la familia de la estudiante, quien fue asesinada el 3 de mayo de 2017, fue ofrecida a sus familiares entre los que se encontraba su mamá, Araceli Osorio, y su papá, Lesly Rivera.

    En el auditorio Dr. Miguel Fisgón, del Incifo, su director reconoció que en la necropsia realizada por personal de esa institución se omitió tratar el cuerpo de la joven con dignidad y respeto.

    Así como realizar una necropsia con exhaustividad, con perspectiva de género y atendiendo los lineamientos establecidos para elaborar necropsias en caso de feminicidios.

    "A nombre el Instituto de Ciencias Forenses y de quienes intervinieron en la necropsia de Lesly Berlín Rivera, mujer mexicana, hija, nieta, estudiante de la UNAM y amiga de muchas personas, ofrezco nuestra más sincera y sentida disculpa a su familia por las violaciones a sus derechos humanos que cometimos en su agravio", dijo Takajashi.

    Asimismo, subrayó el compromiso de esa institución de no repetir este tipo de errores ni prácticas que provoquen que más víctimas y familiares padezcan las consecuencias de la falta de competencia y debida diligencia de quienes intervienes en las necropsias.

    A su vez, la madre de la joven recordó lo que pasó su familia cuando las autoridades aseguraban que se trataba de un suicidio y no de un feminicidio, lo que causó su muerte en el campus de Ciudad Universitaria.

    A nombre de su familia, aceptó la disculpa pero condicionó que en el futuro se tomen las medidas necesarias para que no se repitan este tipo de situaciones y se dé un trato correcto y humano a todas las investigaciones por feminicidio.

    Al evento asistió el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es uno de los funcionarios que la SFP inhabilitó por la compra de Grupo Fertinal
    Sumarían hasta 4 millones de barriles con recursos no convencionales