elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4290
-0,11%
58,45
+0,62%
1.516,04
-0,02%

Nombra AMLO a Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS

EconomíaHoy.mx - 7:46 - 22/05/2019 - Actualizado: 08:16 - 22/05/19
0 comentarios
  • El presidente reiteró que no está de acuerdo con los motivos que llevaron a la renuncia de Martínez

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Va a ser Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social, le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario hizo el nombramiento del nuevo director general de la dependencia de salud después de que ayer martes Germán Martínez presentara su renuncia.

Indicó que en su gobierno no hay subordinados ni 'peleles' y todos actúan con libertad, por lo que dijo que respetará la decisión de Martínez, aunque reiteró que no está de acuerdo con los motivos que llevó al ahora exfuncionario a dejar su cargo.

"Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo sé que está en su derecho. Queremos que gobiernen hombres y mujeres libres. No queremos subordinados, 'peleles', gente sin criterio. El mejor gabinete que ha habido en la historia es el del presidente Benito Juárez y renunciaban", señaló AMLO.

Asimismo, el presidente comentó que en los próximos días dará a conocer quién asumirá la titularidad de la subsecretaría de Gobernación, cargo que ostentaba Robledo. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa coloca deuda por 750 millones de dólares
Durante crisis por desabasto, había gasolina para sólo una semana, confiesa AMLO