elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4274
-0,12%
58,45
+0,62%
1.516,04
-0,02%

Autos de lujo, casas, joyas y hasta una ambulancia: esto es lo que subastará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Reuters / EconomíaHoy.mx - 13:12 - 21/05/2019
0 comentarios
  • La primera subasta será el domingo y tendrá un monto de salida de 28 millones

  • Lo recaudado se destinará a Santos Reyes Yocucá y Santa María, en Oaxaca

  • Se desconoce cuándo serán las otras dos subastas previstas por AMLO

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Foto: Archivo.

El recientemente creado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado iniciará operaciones esta semana con la primera exhibición y subasta de vehículos de lujo confiscados a la delincuencia organizada y por actos de corrupción, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Hace poco más de un mes, el presidente anunció que se crearía un instituto tipo "Robin Hood", refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los pobres y oprimidos. 

"Ya está funcionando el instituto para devolverle al pueblo lo robado, todo lo que se decomise se le va a entregar a las comunidades, sobre todo comunidades pobres del país", explicó López Obrador. Pero, ¿qué artículos se subastarán exactamente?

AMLO detalló que en la primera puja que se llevará a cabo este domingo se subastarán vehículos de lujo que se exhibirán desde el miércoles en la antigua residencia presidencial Los Pinos, en Ciudad de México, y lo que se recaude se destinará a los municipios de Santos Reyes Yocucá y Santa María, en Oaxaca.

Desde vehículos de lujo de las marcas Lamborghini y Porsche, camionetas blindadas y semiblindadas, hasta tractocamiones y una ambulancia figuran en la lista a subastar, cuyo monto de salida inicial es de al menos 28 millones de pesos (cerca de 1.47 millones de dólares), según el director del nuevo instituto, Ricardo Rodríguez.

Casas y joyas para las próximas subastas

Posteriormente, el plan es subastar residencias, casas y departamentos confiscados por el Gobierno, y lo que se recaude por estos inmuebles se destinará a la atención y rehabilitación de jóvenes que consumen drogas ilícitas.

La tercera subasta anunciada por el presidente mexicano sería de joyas decomisadas por las autoridades a la delincuencia organizada, principalmente, y cuyo dinero recaudado también se dirigirá a atender comunidades de escasos recursos, aunque no dio fechas de las próximas dos subastas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México debe generar mercados financieros dinámicos para poder crecer: Hacienda
Renuncia Germán Martínez a la dirección general del IMSS; denuncia injerencias perjudiciales de la SHCP